Nadal, Federer… ¡qué grandes!

Nadal consuela a Federer en la entrega de trofeos. Faro de Vigo

Nadal consuela a Federer en la entrega de trofeos. Faro de Vigo

Ayer, como incontables aficionados en todo el mundo, disfruté del grandísimo espectáculo que Rafael Nadal y Roger Federer nos ofrecieron en la final del Torneo Abierto de Australia. Vi el partido en diferido, sabiendo de antemano que Nadal era ya el nuevo campeón del “Open, pero mereció la pena.

Federer y Nadal posan con sus trofeos, con el suizo aún con lágrimas en los ojos. La Voz de Galicia

Federer y Nadal posan con sus trofeos, con el suizo aún con lágrimas en los ojos. La Voz de Galicia

Nadal y Federer por algo son los número uno del tenis actual y, para muchos entendidos, Federer es el mejor jugador de la historia de este deporte, aunque posiblemente el menorquín pronto supere al suizo en en este “ranking“.

Y si disfruté del juego, no dejó de emocionarme la entrega de los trofeos, al campeón y subcampeón del Open. Tanto Nadal como Federer demostraron que se es un número uno, no sólo en la cancha de juego, sino también en la “trastienda“, demostrando deportividad dentro y fuera de la pista de tenis. Pocas veces me embargó la emoción (a nivel deportivo) al ver a un jugador profesional, como es Federer, llorando y sin apenas poder articular palabra alguna. Y Nadal, de alguna manera sintiéndose “culpable” del mal trago de Federer, no se ensañó con su rival y amigo. Ese abrazo que brindó a Roger habla a las claras de la calidad humana de Rafa.

En definitiva, ¡qué grandes son dentro y fuera de la pista de juego!

  1. Pues si te gustó el partido, a mi no veas. Mira si me gustó el detalle de las lágrimas de Federer que le dediqué mi entrada de ayer en el blog. ¡Qué espectáculo nos darán aún estos dos!

    Abrazos 😉

  2. Sí que vi tu entrada, de hecho sentí que “te la pisaba” un poquito, pero me pareció tan grande lo vivido ayer, que “necesita” comentarlo. Creo que este año será grande con esos dos monstruos en las pistas de tenis. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto del tenis, tanto es así, que como comenté, no me importó verlo en diferido.

    Un fuerte abrazo!!!

    • Lobito
    • 3/02/09

    A mi me encantó el partido, son dos mounstros, pero sigo “enamorada” de Federer, es mas simple y no tiene que esforzarse tanto como Nadal… Me encantan los partidos de tenis.. y aunque Nadal es español y tiro mas hacia los “mios” en este caso, prefiero a Federer y me dolió su derrota, pero bueno… solo un poquito!

    Un abrazo Tomás.

  3. Creo que Federer es simplemente el mejor, probablemente el mejor de la historia y tiene una calidad humana impresionante y estoy seguro que dará mucho que hablar por lo que los aficionados al tenis disfrutaremos de más partidos como el del domingo pasado. Si tuviese que ponerle un “pero”, es que creo que le falta la fortaleza mental de la que está sobrado Nadal, pero es que ¡nadie es pefecto!

    Biquiños Lobito!!!

    • MILDRED
    • 15/04/09

    federer y nadal son humanos y cada uno sabemos que son mejores tenistas y seres humanos pero siempre uno tiene que ganar y el otro mejorarlo y superarlo asi que para mi cada uno da lo mejor y nosotros tenemos que admirarlos a estos grandes del mundo porque asi es el tenis un juego de caballeros .

  4. ¡¡¡En eso consiste la grandeza del deporte, Mildred!!! Coincido contigo.

    Gracias por tu visita y un saludo, Tomás

  1. No trackbacks yet.

Responder

