Londonbeat – I’ve Been Thinking About You

Hoy para comenzar la semana un tema “rhythm & blues” de princpios de la década de 1990 que bailé ¡¡¡muuuucho!!!

Con todos vosotros, Londonbeat y su “I’ve Been Thinking About You” (He estado pensando en ti). Este tema fue publicado como sencillo a finales de 1990, convirtiéndose en todo un éxito. Llegó al número uno en la lista de Billboard Hot 100 en abril de 1991, además de llegar a lo más alto en las listas de Alemania, Australia, Austria, Suecia, Suiza y España.

Londonbeat es un grupo que se originó en 1988 en los Países Bajos. Sus miembros originales fueron Jimmy Helms, Jimmy Chambers, George Chandler y William Henshall (Willy M), de los que permanecen actualmente los dos primeros. Myles Kayne y Marc Goldschmitz sustituyeron a Chandler y Henshall. No obstante, Goldschmitz abandonó el grupo en 2004 para participar en un proyecto propio alemán llamado “die Unerklärlichen“.

Su primer éxito relativo fue el tema “9 A.M. (The Comfort Zone)“, en el Reino Unido. Luego llegaría su gran éxito “I’ve Been Thinking About You“. En 1995 participaron el concurso de Eurovisión, representando al Reino Unido con el tema “I’m Just Your Puppet on a … (String)“, si bien no pasaron a la final, siendo derrotados por el grupo de rap Love City Groove. Llegarían al número 55 en las listas de singles británicas con este tema.

En esta entrada presento el vídeo musical que fue emitida en las televisiones musicales de la época y el único que conocía hasta hoy. No obstante existe otra versión que podéis ver aquí. Desconozco cuál de ellas es la original.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: