Bee Gees – Stayin’ Alive

Uno de mis temas favoritos y no precisamente por que sea el tema central de la película “Fiebre del Sábado Noche” (aunque también), sino por que me trae tantos y tan buenos recuerdos de mis primeros años 🙂

Stayin’ Alive es el segundo sencillo publicado de la banda sonora de “Saturday Night Fever” después de publicarse “How Deep is Your Love” el primero de ellos, si bien inicialmente no tenían previsto lanzarlo como sencillo.

Como mensaje de la canción y, en palabras de Robin Gibb, trata de “sobrevivir en la gran ciudad, cualquier ciudad, pero básicamente Nueva York”.

Bee Gees, es uno de los grupos musicales de más éxito en la hisotria de la música, habiendo estado en activo desde 1958 hasta 2003 (¡ahí es nada!). Su época de mayor éxito coincide con los finales de los 70, en plena eclosión de la música disco, habiéndose publicado Fiebre del Sábado Noche en 1977. Están en el Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1997 y en el momento de su inducción al salón se mencionó que “sólo Elvis Presley, The Beatles, Michael Jackson, Garth Brooks y Paul McCartney han sobrepasado en ventas a los Bee Gees“.

Han vendido 64 millones de “largos” hasta la fecha y entre álbumes y sencillos se calcula el número de discos vendidos en unos 200 millones hasta hoy. Sólo de la banda sonora de Fiebre del Sábado Noche más de 40 millones de discos se han vendido.

Aquí podéis ver el inicio de la película, mientras camina John Travolta de una forma muy peculiar por las calles de Brooklyn, al ritmo de Stayin’ Alive.

¡¡¡Feliz semana!!!

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: