Injusticias telefónicas

mi-telefono

El mes pasado, revisando mi factura del móvil, perteneciente a una gran multinacional española, detecto lo que considero un error de facturación. Puesto en contacto con el servicio de atención al cliente, me indican que cambiaron las condiciones comerciales del contrato que tenía hasta entonces contratado con el operador y se ofrecen a cambiármelo por otro actualmente vigente.

Puesto que tenía permanencia en ese contrato, accedí al cambio siempre y cuando no me penalizasen, caso contrario, “nanai de la China“. Acceden a realizar un cambio, haciéndome dos facturas, una por el importe de la penalización y la otra de abono. Total, una de unos 90 euros y la de abono de unos 75, por lo que acabaría pagando unos 15 euritos en unos números más o menos redondos.

Este mes me encuentro con la sorpresa que me cargan la factura de 90 euros y el abono… “si te he visto, no me acuerdo“. Vuelvo a ponerme en contacto con ellos, eso sí, a la sexta o séptima ocasión: a la primera, no les funciona el sistema… la segunda, tercera… “exponga claramente el motivo de su llamada” y luego de soltar mi perorata… “lo siento no le he entendido… bip, bip, bip!!!” (agggg! odio los contestadores!!!), me explican que las facturas de abono, debido a no sé qué sistema a la  hora de su emisión, son pagadas al cabo de un mes después más o menos. Y se quedan tan anchos. (“¿Quiere presentar una reclamación?”).

Y mientras tanto, me como el marrón de los noventa y pico de euros😦

No dudo de la legalidad de estos procedimientos, pero si fuese yo quien les pagase un mes después, seguro que me exigen daños y perjuicios y me mandan al Cobrador del Frac.

¡¡¡Nada más que comentar!!!!

  1. Las poderosas operadoras de la comunicación, entre otras, se forran y aquí no pasa nada, es un abuso por no decir un atraco a amano armada.

    Un saludo

  2. Estimado amigo,

    A mi me pasó algo parecido con R en telefonía fija. Tenía un contrato antiguo cuyas condiciones ya no se utilizan y cuando me quisieron actualizar (pagando nensualmente un poco más con mejores servicios) me negué, puesto que no pueden cambiarte las condicones del contrato si no estás expresamente de acuerdo (enseñanazas de mi experiencia con Telefónica). Puesto que a elos no les compensa tener clientes con servcios antiguos, logré una rebaja anual del 50% de la factura después de pelearme por teléfono. Lo que tengo clarisimo es que me niego a darles dinero por adelantado a la espera de que me abonen la diferencia, es como darle diez duros a un gitano para que te traiga la vuelta.

    Un saludo

  3. Eifonso, está claro que “poderoso caballero don dinero” que es al final quien manda. Al final mandan las grandes corporaciones y pienso sin ir más lejos la reciente “Ley Nokia” que aprobaron en Finlandia.

    Pablo, conste que yo tampoco soy de “adelantar el dinero” por la cara. El problema es que el “arreglo” lo hice sobre el día 10 (más o menos) del mes pasado, es decir, a unos 20 días de que me facturasen, por lo que mi razonamiento fue que, de igual modo que hacen una factura de cargo con fecha día 1, harán igualmente otra de abono con idéntica fecha y realizaran cargo y abono el mismo día. Pero no. Hacen las facturas con la misma fecha, pero claro, como se trata de un abono, nuestros sistemas, bla, bla, bla!!!

    A mi lo que realmente me da rabia del asunto es que hacen unos intereses fenomenales a nuestra costa que somos los que tenemos que apechugar y somos la parte más débil, por que, claro, ¡son tan pobres! Imagínate la cantidad de facturas de abono que tengan que pagar y lo hacen a 30 días vista, calcula los intereses a nuestra costa. ¡Esto es lo que no me entra!

    Un abrazo a los dos y espero veros el viernes en el Blogs & Beers!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

