Katrina And The Waves – Walking On Sunshine

Katrina And The Waves fue un banda británica muy conocida de los años Ochenta que se mantuvo en activo hasta 1997. El grupo surge de la fusión de dos bandas previas, The Waves y Mama’s Cookin’, en 1982 son rebautizados como Katrina And The Waves.

A principios de 1983 empiezan a tener éxito en Canadá, siendo en este país donde publican (a su cargo) su primer disco, al ser Attic Records la única discográfica que les hace una oferta al grupo. Por ello, Walking On Sunshine, su primer trabajo, se publica sólo en Canadá, a pesar de estar basados en Cambridge, Inglaterra.

De uno de sus primeros temas, Going Down To Liverpool, The Bangles hace una versión muy exitosa, añadiéndose al incipiente éxito de Katrina And The Waves.

En 1985 les llegaría el éxito en todo el mundo, al publicar Capitol su primer disco internacional, de título homónimo, en el cual vuelven a grabar o remezclan títulos de su primer trabajo canadiense. Walking On Sunshine se convertiría en el mayor éxito de este disco, que les daría la nominación a los Grammy como “Mejor artista novel“.

Al año siguiente publicaron el trabajo Waves que ya no gozó del mismo éxito que el anterior, iniciándose un lento declive con un pequeño repunte a finales de los Noventa, al ganar el concurso de Eurovisión de 1997, con la canción Love Shine a Light, representando al Reino Unido. La banda se disolvió, agriamente, al año siguiente.

La canción ha sido utilizada profusamente en series de televisión, películas y en publicidad, como puede verse en este artículo de Wikipedia (en inglés). Siempre que oigo la canción, me viena a la mente la película Alta Fidelidad, basada en la novela británica de 1995, del mismo nombre, aunque en el largometraje la acción es trasladada de Londres a Chicago, y está interpretada por un siempre estupendo John Cusack, haciéndo aquí de melómano inmaduro en sus relaciones con las mujeres.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: