Cyndi Lauper – Girls Just Want to Have Fun

Cynthia Ann Stephanie Lauper, más conocida como Cyndi Lauper nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn el 22 de junio de 1953. Tras el divorcio de sus padres, se traslada con su madre a Queens. A finales de los años 70 ya cantaba con varios grupos que tocaban versiones de bandas como los Jefferson Airplane o Led Zeppelin, entre ellos, Doc West o Flyer.

Tuvo que dejar temporalmente la música, por una afección a las cuerdas vocales que estuvo a punto de dejarla sin voz. En 1980 vuelve y en 1983 comienza su carrera en solitario. Su primer disco “She’s So Unusual” (Ella es poco corriente) da una idea de la apariencia extravagante que la artista quería explotar.

Fue un gran éxito de ventas, con más de 4,5 millones de copias vendidas, sólo en Estados Unidos, y de los que se extrajeron superventas como “Time After Time“, o este “Girls Just Want to Have Fun” (Las chicas sólo quieren divertirse).

Fue la ganadora al premio Grammy a la mejor artista novel ese año.

En 1985 contribuyó a la banda sonora de la película “The Goonies“, convirtiéndose el tema “(The Goonies ‘R’) Good Enough” en otro “top 100“.

Su siguiente largo, “True Colors“, de 1986, sin llegar al éxito de su anterior trabajo, confirmó que nos encontrábamos ante una de las grandes estrellas de la década. Contó con las colaboraciones de gente como Billy Joel, Nile Rodgers o The Bangles. Lauper fue una de las co-productoras del álbum. El tema que da título al elepé fue nominada al Grammy como mejor canción.

Desde este momento, Cyndi Lauper simultanea su faceta de cantante junto con la de actriz. Publicaría 10 álbumes más, el último, el año pasado, titulado “Bring Ya To The Brink“.

En su faceta como actriz, destaca su actuación en la comedia de situación “Mad About You” (titulada en España “Loco por ti“, también emitida por la Televisión de Galicia con el título “Toliño por ti“), que le valió el Emmy a la Mejor actriz invitada en 1994.

Disfruten y bailen mucho con esta chica que quiere mucha diversión.

Esta entrada se la dedico a Pablo.

Anuncios
  1. Me encanta Cindy Lauper, en la quinta temporada de la serie Queer As Folk, hacía una actuación especial. Ella es única!!!

    Fresibesitos!!!

    • __miirozhiitha__
    • 6/07/09

    laa veerdad stha canciión sstha incree a pesaar qee pss iio soy de la nuueva generaciiOn ztha cancion se lleva un diez

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: