¡Hasta siempre Antonio Vega!

Esta mañana nos dejó uno de los cantautores más grandes de la música española: Antonio Vega Tallés.

Antonio Vega empezó en el mundo de la música en 1977, fundando con su primo Nacho García de la Vega el grupo Nacha Pop, uno de los símbolos de la movida madrileña.

Permaneció con Nacho hasta 1988, separándose, editando a modo de despedida el disco en directo Nacha Pop: 80-88.

En 1991 empieza su carrera en solitario, aunque volvió a juntarse con su primo en 2007, para iniciar una gira por España con Nacha Pop, que tuvo que suspender el mes pasado al ser hospitalizado…

Es conocido por su gran “La Chica de Ayer”, todo un himno de una época, yo os dejo con mi tema favorito de su carrera en solitario, ambas canciones lo definen a la perfección, una persona sensible.

Y finalizo con las palabras de su primo, esta mañana, que pidió que le recordemos ”cerrando los ojos y sonriendo al mundo y a la huella que él ha dejado”. “Él no pediría nada, cerrar los ojos y escuchar su música”.

    • andrea
    • 13/05/09

    Donde estés,gracias Antonio por habernos dejado canciones tan emocionantes

  1. Una gran perdida para la música. Un poeta.

    Un saludo

  2. No me iré mañana
    no sin antes algo más que ver,
    no me iré mañana
    no sin nadie más que conocer…

    Y no se fue, porque un poquito de él se queda en nuestros corazones.

  3. siento sacar la mala parte del fulano, pero tengo que reconocer que llevaba años haciendo apuestas sobre la fecha de su muerte y poniéndolo de ejemplo de lo malas que son las drogas.

    • Eva
    • 14/05/09

    Le vamos a echar mucho de menos…

    http://trampasratoniles.wordpress.com/2009/05/13/%c2%a1hasta-siempre-antonio/

    Vuela Antonio en tu haz de luz..

    • Lobito
    • 17/05/09

    Reconozco que no me gustaba toda su música y solo algun que otro tema me parecia interesante… a pesar de todo su perdida es lamentable.

    Apertas!!

  4. ¡¡¡Mi favorita!!! Ya casi no nos quedan músicos.

    Por cierto creo que esta canción estaba dedicada a su gata. Nos quedan tus canciones, hasta siempre Antonio!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

