Mike Oldfield – Moonlight Shadow

 

Mike Oldfield, nacido en la localidad de Reading, condado de Berkshire (que vio nacer también a los cineastas Sam Mendes y Kate Winslet), Reino Unido, el 15 de mayo de 1953.

El cantante inglés se hizo famoso por su disco Tubular Bells, de 1973, y, por supuesto, por este single Moonlight Shadow, que pertenece a su álbum Crisis, publicado en 1983.

Se dice que Moonlight Shadow es una referencia al asesinato de John Lennon. A este respecto Oldfield dice en una entrevista con Gareth Randall, en 1995, que no es realmente así, pero visto en perspectiva, tal vez sea así. “En realidad llegué a Nueva York aquella horrorosa tarde cuando fue disparado y estaba en las oficinas de Virgin Records en la calle Perry, que estaba a unas pocas manzanas del Edificio Dakota, donde sucedió, por lo que probablemente se hundió en mi subconsciente. Fue originalmente inspirado por una película que me encantaba – “Houdini”, protagonizada por Tony Curtis, que trataba sobre los intentos para contactar con Houdini después de su muerte, a través del espiritismo… originalmente era una canción influenciada por aquello, pero un montón de otras cosas debieron de arrastrarse hasta allí, sin que yo me diese cuenta”.

El 8 de junio se volverá a reeditar, remasterizado, el Tubular Bells, con su nuevo sello discográfico, Mercury Records, después de 35 años con Virgin Records, cuya relación finalizó en 2008.

Quiero dedicar esta entrada a mi hermana, gran fan de Mike Oldfield, con motivo de su cumpleaños, que se celebró… ¡el pasado 15 de mayo!

  1. Me encanta Mike Oldfiled,es el mejor músico y compositor de nuestra época, (no digo de toda la Historia porque queda muy exagerado…) Aunque reconozco que me gusta mucho más el Mike Oldfield de los 70 y 80 y la rabia de su guitarra eléctrica que el de trabajos posteriores, en los que su estilo se hizo mucho más místico y relajado…
    Así que muchas felicidades para tu hermana de parte de otra seguidora de Mike!!!
    Saludos para ti Tomás!

    • andie
    • 21/05/09

    Hey!Muchas gracias por la dedicatoria!Al final me hiciste caso con lo de Mike y le incluiste,¡lo que no sabía es que tuviera la misma fecha de nacimiento que yo!(seguro que por eso es tan buen músico,jeje)¡¡Un beso!!

  2. Hola Tomás!!

    Cuantos recuerdos con esta preciosa canción de Mike Oldfield, como siempre un placer estos artículos musicales que nos regalas.
    Felicidades a tu hermana por su cumpleaños y a ti por la parte que te toca.

    Un abrazo de costa a costa.

    Montserrat

  3. Bien por la dedicatoria , es un álbum muy bueno, me recuerda a mis años universitarios.

    Un saludo

  4. Pues como decía un amigo, es un placer escuchar a Miguel Campo Viejo 😉 Me gusta mucho esta canción, pero tengo otras favoritas.

    Fresibesitos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

