Lionel Richie – Say You, Say Me

Estos días celebra su 50 aniversario la discográfica Island Records, fundada en Kingston, Jamaica, por Chris Blackwell. Fue el sello discográfico independiente más grande, hasta que fue comprada en 1989 por Polygram. Hoy es una filial de Universal Music Group.

Entre sus artistas pasados y presentes se encuentran “pesos pesados” como Bob Marley, U2, Cat Stevens, entre los primeros, y Amy Winehouse, Rihanna, P.J. Harvey, Elton John o Lionel Richie entre los segundos.

 

 

 

Say You, Say Me” es uno de los mayores éxitos de Lionel Richie, perteneciente a la película “White Nights” (Noches de sol). Fue galardonada con el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Canción Original en 1985.

Curiosamente no fue incluida en la banda sonora de esta película, al negarse a ello Motown (entonces sello discográfico de Richie), debido a que saldría publicada en otro sello (Atlantic Records). Saldría posteriormente en el disco de “Dancing on the Ceiling”, publicado en 1986.

Anuncios
  1. Me gusta mucho esta canción; siempre que suena en la Kiss o en M80 inconscientemente ya la estoy cantando… Está muy bien toda, y genial la parte que se acelera un poco más y mete guitarras eléctricas.
    Nunca había visto el video ni sabía nada sobre ella. Gracias!
    Saludos Tomás!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: