Chesney Hawkes – The One And Only

 

The One And Only fue la canción más conocida del cantante y actor británico Chesney Hawkes. El tema fue escrito por Nick Kershaw y producido por éste y por Alan Shacklock.

Formó parte de la banda sonora de la película “Buddy’s Song”, de 1991, en la que Chesney Hawkes interpretaba a Buddy Clark, un chaval que quiere ser una estrella del pop, figurando Roger Daltrey (de The Who) en el papel del padre del chico. La película tuvo un éxito relativo, pero la canción se convirtió en número 1 en el Reino Unido, permaneciendo cinco semanas consecutivas en la UK Singles Chart. Esta película se filmó en Londres y otras localidades inglesas.

También figuró en otra película del mismo año, una comedia estadounidense titulada “Doc Hollywood”, protagonizada por Michael J. Fox, Julie Warner, Woody Harrelson, entre otros, en la que el protagonista principal hace el papel de un médico que se dirige a Los Ángeles para ejercer de gran cirujano, que tras un accidente de tráfico, es obligado a ejercer de médico de familia en un pequeño pueblo de Carolina del Sur, lo que hace plantearse el dilema de elegir entre la vida estresada en la gran ciudad o la de un pueblecito donde la gente vive tranquila y feliz.

En Estados Unidos la canción llegó al número 10 en la lista Billboard Hot 100.

Lamentablemente para Hawkes, la canción se convirtió, irónicamente, en paradigma de un gran éxito que no tiene continuidad en la carrera de su autor, en una especie de canción “única e irrepetible” (pues así se podría traducir el título de la canción).

Aquí puede verse otra versión, que corresponde a la película Buddy’s Song y en esta otra, con los créditos iniciales de la película Doc Hollywood

Anuncios
  1. Hola Tomás!!

    Un lunes más he venido a deleitarme con la música que has escogido con tanto cariño. Siempre aprendo cosas nuevas con tus aportaciones.

    Un abrazo de costa a costa.

    Montserrat

  2. Montserrat, siempre me alegro de oir de ti, aunque últimamente te tenga un poco abandonada… 😦

    Me alegro que mis entradas te aporten algo, del mismo modo que las tuyas también me aportan mucho, vitaminas para el corazón (copiándote un poco, jajaja!!!).

    Biquiños i petonets!!!
    Tomás

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: