Ryan Paris – Dolce Vita

Ryan Paris, cuyo nombre verdadero es Fabio Roscioli, nació en Roma el 12 de marzo de 1953, consiguió su mayor y único éxito con esta Dolce Vita, escrita y producida por Pierluigi Giombini en 1983.

La canción fue inspirada por la película de igual título, de Federico Fellini, como cuenta en productor en su página oficial, al compartir ambos el gusto por las mujeres voluptuosas.

Curiosamente, ninguna compañía quería grabar esta canción, por considerar que la misma no tendría éxito. En palabras de Giombini, “algunas compañías aún siguen llorando hoy en día después de 4.000.000 de copias vendidas en todo el mundo”.

Uno de mis temas favoritos de los magníficos Ochenta, nunca había visto el vídeo… hasta hoy, cortesía de una conocida cadena internacional de televisión musical. Me gustó mucho el recurso de partir la pantalla en varios cuadrados, que estuvo muy de moda en el cine en los años Setenta y parte de los Ochenta.

¡¡¡Disfruten de Ryan Paris y feliz semana!!!

  1. Que guay recordar viejos tiempos bailando con esta canción!!!!
    Gracias por el refrescor de memoria!
    Saludetes

  2. ¡¡Me alegra mucho oir eso, Nienna!! Mucho bailé con ella… ¡¡y qué recuerdos me trajo cuando la oí ayer!!
    Besos!!!

  3. Diossssss!! ¡¡Qué tiempos aquellos!! ¡¡Cuántos años hacía que no escuchaba yo esto!! … y sigue casi tan fresca como entonces… Ja!Ja!Ja!

    ¡¡Miña nai, qué vello vou!! Fuera coñas, en su día era lo más… y hoy en día… soporta el paso del tiempo bastante bien, aunque el sonido sea muy (demasiado) de su época. Del vídeo mejor ni hablar… en fin, que he visto cosas mucho mejores… pero me he reído un rato con el temita… y he vuelto a mi adolescencia… que no fue precisamente mi mejor época.

    Saludos😉

  4. Tienes razón Banderas, este tema soporta muy bien el paso del tiempo y sigue tan fresco!!! El vídeo es lo que es, pero yo creo que su actitud un poco chulesca le pega muy bien a la “dolce vita” de este caballero italiano😉

    Siempre te quejas de tu adolescencia…. ya será menos, ¿no? Seguro que si escarbas encuentras cosas buenas… ¡por ejemplo la música!

    Unha aperta!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

