Opus – Live Is Life

Opus es un grupo austriaco, de Graz, formado en 1973 y aún en activo, que disfrutó de un grandísimo éxito en todo el mundo con el single que publicó en 1985, titulado Live Is Live, que fue número uno en su país de origen, además de otros países como Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia o España.

Si bien podría considerarse como grupo de “un sólo éxito”, lo cierto es que son relativamente populares en su nativa Austria, donde han cosechado éxitos como Whiteland, de 1987, o The Power Of Live Is Life, de 1994.

Opus lo forman Herwig Rüdisser (voz), Ewald Pfleger (guitarra), Kurt-Rene Plisnier (teclados) y Günter Grasmuck (batería).

Según cuenta el grupo en su página oficial, la canción cuenta con más de 30 cóvers, lo que una idea del éxito del que disfrutó.

Anuncios
  1. Pues no sabía que eran tan legendarios… recuerdo cuando era pequeña y en la feria sonaba su hit, live is life, subida en los coches de choque o en la ola. Era mi canción preferida, de hecho, años después conseguí el maxi single, aún lo tengo, en vinilo, of course!
    Esa canción y la de Suzanne, de The Art Company, mis preferidas de la época… ya cuento con 37 añazos! Buf… qué vieja soy.
    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: