Escena del baile en The Breakfast Club

The Breakfast Club, conocida en España como El Club de los Cinco, es una película de 1985 dirigida por John Hughes. Vilipendiada entonces, hoy se ha convertido en un clásico de las “teen movies” y es una película de referencia de Hughes, junto con Pretty In Pink (La chica de rosa) o Sixteen Candles (Dieciséis Velas).

Trata de cinco jóvenes que quedan castigados en su escuela secundaria un fin de semana, cada uno representa un cliché (¿tribu urbana?), a saber: la princesa, el cerebrito, el deportista, la chiflada y el criminal. Aparentemente no tienen nada en común, pero las horas que pasarán juntos los unirá y verán que tienen más en común entre ellos de lo que nunca habían pensado.

Disfruté mucho con esta película en 1985, y aún la disfruto hoy, tanto en versión doblada como en versión original.

Muchos coincidimos, yo también, que el mejor momento de la película es la “escena del baile”, casi al final de la cinta. Los cinco bailan en la biblioteca al son de We Are Not Alone (No estamos solos) de Karla DeVito.

¡Disfrutadlo!

  1. Novi la pelicula, pero la buscaré a partir de ahora. Soy un adicto a los tenn movies (no se lo cuentes a nadie ;)) y el estevez desde que le salió pelo en el pecho no ha vuelto a ser actor de verdad

  2. @Pablo. Shhhhhh! Ahora que nadie nos oye… ¡te guardaré el secreto! Si no encuentras la película, avísame que te la presto…. ¡pero no le digas a nadie que la tengo! Apertas!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: