Google lanzará el nuevo sistema operativo Chrome

GoogleGoogle anunció hace unas pocas horas que lanzará próximamente al mercado un nuevo sistema operativo que competirá con los ya existentes y que estará basado en su explorador Chrome, lanzado hace pocos meses.

Se llamará Google Chrome Operating System. En una entrada en su blog oficial, la multinacional californiana dice que este será un sistema operativo pensado para las personas que “viven en la web”; son 30 millones de personas que utilizan ya su navegador Chrome, según Google, y el lanzamiento de un sistema operativo pensado para la búsqueda de la información en Internet era un paso lógico pues “los sistemas operativos que los navegadores utilizan están diseñados en una era en la que no había web”.

Es un proyecto independiente de Android, que está destinado para los teléfonos móviles, según afirma en dicha entrada.

Inicialmente estará destinado para los “netbooks”, por lo que buscan un S.O. ligero y rápido, que logre estar conectado en la red “en segundos”. Tendrá una interfaz minimalista. Funcionará con chips x86, así como con ARM y la multinacional está negociando con los fabricantes para lograr poner en el mercado el año que viene una oferta de portátiles que lo lleven ya incorporado. Para el consumidor, la idea de Google es tener el producto listo para el segundo semestre de 2010.

Debería de mostrar mi sorpresa (e inicialmente, así fue) ante el anuncio de un nuevo competidor para Microsoft y Linux, pero llevo meses diciendo que tarde o temprano Google daría ese paso, debido a los movimientos que estaba efectuando (portal de Internet, luego correo electrónico, después soluciones de ofimática, el navegador y ahora el S.O.).

¡Tiembla Microsoft!

Vía, The New York Times

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: