Spot Campaña de Abonados del Real Club Celta

 

Hoy acerco hasta este rinconcito la campaña de captación de abonados de nuestro querido Celtiña, realizada por el cineasta vigués, afincado en Barcelona, Alejandro Marzoa.

Me parece muy interesante el enfoque que le ha dado esta temporada el club, tales como la instalación del “celtómetro”, simbolizando el “empezar de cero”. Personalmente me recuerda la campaña que hizo el club Atlético de Madrid, las dos temporadas que “descendió a los infiernos”, en 2000 (“Papá, ¿por qué somos del Atleti?”). Podéis ver el vídeo del ascenso, aquí.

Muy interesante, también, el enfoque que realiza Jesús López, desde el blog VigoEnredados, en el que habla de un spot que “va a contracorriente” y que os invito a visitar.

Para los no gallego hablantes, traduzco el spot:

Tenemos la extraña manía de intentar traer la suerte a nuestro lado, con cada cosa que hacemos, o que ponemos, los calzones de la suerte, los calcetines mágicos, como si por hacer ciertas cosas, con una fuerza del más allá, se tuviese que poner de nuestro lado.

Algunas rozan el absurdo, como el abrir y cerrar la puerta tres veces antes de salir de la casa, o no pisar las rayas al aparcar. Quizás, si subo las escaleras de dos en dos y de una en una, de dos en dos y de una en una. O no quito la bufanda en todo el partido, puede que así pase algo bueno. Incluso llego a creer que en mi oreja está la clave del éxito.

Estamos tan acostumbrados a sufrir, que tan sólo nos hace falta que nos funcione una vez, para seguir haciéndolo siempre. Puede que sea lo último que nos quede. Para aunque muchos piensen que todo lo que hago no sirve de nada, nunca dejaré de ser del Celta.

[Sin voz en off] Sólo tú lo puedes entender.

  1. Happy blogoversary!

  2. Thank you so much, Teena!!!

  3. Este spot ha quedado en segundo puesto en el III Festival de Publicidad y Comunicación de Fútbol, celebrado en Madrid.

    ¡¡¡Felicidades!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: