Mecca Bodega – Subway Stories

Hoy os traigo un grupo que se formó, literalmente, en el Metro de Nueva York.

Se hicieron conocidos por ser de su autoría la banda sonora del filme de la HBO, Subway Stories, Tales from the Underground (que en España emitió Canal+, bajo el título Historias del Metro), una producción de, entre otros, Rosie Pérez, firmada por directores tales como Jonathan Demme o Abel Ferrara y protagonizada por, entre otros, Lili Taylor, Michael Rapaport, Gretchen Mol, o la propia Rosie Pérez.

Han colaborado, además, en la película de Spike Lee, He Got Game (en España, Una mala jugada). Han sido mencionados en la NPR y en la emisora WNYC.

Mecca Bodega es un grupo percusionista de Nueva York. Fueron descubiertos a través del programa Música bajo Nueva York, una iniciativa de la Autoridad Metropolitana del Transporte, que permite a los músicos tocar legalmente en estaciones de trenes y del metro de la Gran Manzana y de la que hoy forman parte.

De hecho, cuando no están de gira, puede seguírseles viendo en estaciones tocando.

La banda se caracteriza por los tambores africanos, ritmos brasileños y el uso de instrumentos ancestrales, entre los que destaca el didgeridoo, instrumento usado por los aborígenes australianos desde hace unos 40.000 años (según algunas fuentes).

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: