U.S.S. New York

El USS New York atracando en el puerto del que toma su nombre Ayer entró en la bahía de Nueva York un buque de guerra que tiene unas características que lo convierten en muy especial a ojo de los neoyorquinos. Se trata del U.S.S. New York, un buque anfibio de la serie San Antonio, que fue bautizado a principios de este año y que será puesto en servicio oficialmente el próximo sábado.

Lo que hace a este buque en único es el hecho de que fue construido con acero procedente de las Torres Gemelas del World Trade Center, como bien es sabido, destruidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se utilizaron 6,8 toneladas que fueron fundidas en Amite Foundry and Machine, de Amite, Louisiana, encargándose de su construcción los astilleros Northrop Grumman Ship Systems de Nueva Orleans. Fue golpeado por el huracán Katrina, en 2005, durante su construcción. Este astillero también construirá los buques anfibios U.S.S. Arlington y U.S.S. Somerset, gemelos del U.S.S. New York, y también dedicados a los otros lugares golpeados el 11 de septiembre.

Y fue recibido en la bahía con todos los honores, disparando los cañones 21 salvas a su paso frente al solar del WTC, un honor reservado para las ocasiones especiales. El buque se detuvo unos momentos en este punto, antes de continuar en dirección norte hacia el puente George Washington y luego volver en dirección sur hasta el muelle 88, donde finalmente atracó. Las autoridades solicitaron, con éxito, que fuera recibido por los ciudadanos en las orillas del río Hudson.

Desde mañana y hasta el próximo miércoles día 11 (excepto viernes y sábado), podrá ser visitado en el muelle 88 de Manhattan (a la altura de la calle 48 Oeste, junto al Museo del Intrepid), con los siguientes horarios (sujeto a cambios; para confirmar los horarios, se ruega consultar esta página):

Miércoles, 4 de noviembre 10:00 am a 4:00 pm
Jueves, 5 de noviembre 1:00 a 4:00 pm
Domingo, 8 de noviembre 9:00 am a 12:00 pm
Lunes, 9 de noviembre 9:00 am a 4:00 pm
Martes, 10 de noviembre 9:00 am a 4:00 pm
Miércoles, 11 de noviembre 9:00 am a 2:00 pm

Pueden obtenerse las direcciones para llegar, aquí.

Fotografía: Galería de Flickr de U.S.S. New York.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: