La relatividad de las distancias

Distancias relativas...

Es increíble la flexibilidad que muestran algunas distancias según quién nos la cuente.

Esta señal se encuentra ubicada en la viguesa Plaza de España y nos dice que estamos a 4 minutos del Parque Comercial Meixueiro… ¡pues vale! (En mis tiempos de estudiante nunca tardé menos de 10 minutos al IFP Ricardo Mella desde la Plaza, pero asumamos que el autobús del instituto es más lento que el coche por autopista…).

Y a 2 minutos del Centro Comercial Gran Vía… asumamos que no cogemos tráfico ni semáforos y conducimos al límite de velocidad… ¡ok!

Pero, ¡5 minutos hasta la Playa de Samil! ¿Cómo? ¿En helicóptero?

Según Google Maps, hay una distancia de 5,6 Km y está a aproximadamente 9 minutos conduciendo, pero, seamos realistas. ¿No cogeremos tráfico? ¿Semáforos? ¿A qué velocidad conduciríamos? (67,2 Km/h según mis cálculos y suponiendo que la velocidad sea constante y no tengamos obstáculos, etc., etc.; el límite en zonas urbanas está en 50 Km/h).

En fin, ¡¡¡que yo quiero vivir en ese Vigo que nos pintan las grandes multinacionales!!!

  1. jajaja… es con bastante inmaginación… da rabia el descaro con el que mienten…

  2. Siempre hay que facilitar la llegada al local, que más da las distancias. saludos

  3. Ja,ja… seguramente emplean turbo jets para desplazarse o algún nuevo vehículo secreto que viaje a la velocidad de la luz 😉

    Me reí mucho con el post!!! Besitos 🙂

  4. muy bueno el post

  5. ¿Y no será un letrero para helicópteros? Es que yo de Plaza de España a Samil he llegado a tardar un mínimo de 13 o 14 minutos, si lo hubiera hecho en 5 las multas de tráfico ya me habría arruinado…

  6. @Consu Es que a ellos imaginación no les falta desde luego. Pero para eso estamos para denunciar o, al menos reirnos un buen rato, que a mi me da por los dos lados, según con qué pie me levante 😉 Biquiños!!!

    @Eifonso Tienes razón, qué más da!!! Saludos!!!

    @Blue Tendríamos que investigar esa línea, yo no lo descartaría, jajajaja!!! Biquiños :-*

    @pablo Muchas gracias por tu comentario 😉 Apertas!!!

    @elentir Jajaja!!! Muy bueno. Es posible, ¿por qué no? Pero tu comentario me hace pensar ahora si no estará compinchada la Policía Local con la multinacional hamburguesera para que piquemos y nos hinchen a multas a todos!!! Saludos!!!

  7. Vi el anuncio y la verdad que me quedé pensando cómo podía ser cierto si es materialmente imposible.

    Lo mejor son algunos que también están en la Avenida de Madrid que también tienen minutos “erróneos”

  1. No trackbacks yet.

Responder

