The Sisters of Mercy – The Temple of Love

 

The Sisters of Mercy es un importante grupo británico de música gótica, formado en 1980 en la localidad inglesa de Leeds por Gary Marx y Andrew Eldrith. Con una guitarra, un amplificador de prácticas de tres vatios y sin dinero, grabaron un single “para oírnos en la radio”. Fundan la marca The Merciful Release para editar el single y mil copias son impresas. Consiguen que su disco suene en la radio. Se describen como “imposibles de conseguir” y “aún peores de oír”. Se disolvieron en 1993. Posteriormente se volvieron a reunir en 1996 y en la actualidad siguen en activo.

Entre sus influencias, citan a Leonard Cohen; de hecho, éste tiene en su álbum debut, Songs of Leonard Cohen (1967), un tema que fue posteriormente utilizado en la película de Robert Altman “McCabe & Mrs. Miller” (en España, “Los Vividores”), titulada “Sisters Of Mercy” de donde toman su nombre.

Por lo que respecta al tema Temple of Love, éste fue grabado en 1992, bajo la insistencia de la compañía discográfica, East West Records, una subsidiaria de WEA, con la que tenían problemas. Les acompañaba Ofra Haza haciendo coros, y su publicación tenía como objeto la promoción de su colección de sencillos editados independientemente, un trabajo que se tituló Some Girls Wander By Mistake (1992).

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: