Gazebo – Trotsky Burger

¿Alguien se acuerda de Gazebo y su Trotsky Burger? Este fue un tema que sonó mucho allá por 1986 más o menos, pero que cayó en el mayor de los olvidos. De hecho no volví a escucharla en una emisora de radio, desde entonces. Menos mal que nos queda YouTube, jajaja!!! Y el mp3, claro!!!

Gazebo es un cantante italiano, nacido en Beirut, hijo de un diplomático transalpino y una cantante estadounidense en 1960 y de nombre real Paul Mazzolini. Al parecer, empezó a tocar el piano a la edad de 10 años.

Debido a ello, Paul viajará por países de todo el mundo con sus padres, hasta que vuelve a Italia en 1975. Se gradúa tres años después y viaja a Londres decidiendo hacer de la música su vida, volviendo a Roma en 1981, donde conocerá al DJ Paolo Micioni quien decide producirle.

Su primer sencillo será "Masterpiece" y la versión de 12" se convertirá pronto en un gran éxito en los mercados europeos y asiáticos.

En 1983 Gazebo firma con Baby Records y edita su primer largo titulado “Gazebo”, que incluirá la canción “I Like Chopin” que se convirtió en un gran éxito mundial vendiendo más de 10 millones de singles, alcanzando la primera posición en países como Alemania, Francia, Italia, Suiza, Austria, Dinamarca, Finlandia, España, Bélgica, Canadá, Japón, Portugal, entre otros.

Su segundo disco “Telephone Mama” saldrá en 1984, con un estilo totalmente diferente respecto al primer disco y con el que ganará el premioLa Vela d’Oro” al artista más vendedor en Italia.

1986 es el año en que ve la luz su tercer disco “Univision”, uno de cuyos sencillos es el Trotsky Burger de esta entrada. Es también el año en que Mazzolini crea los estudios y el sello Lunatic, que en 1997 tras la fusión con Cresus Enterprises, se convierte en Softworks, el actual sello de Gazebo.

Sus siguientes álbumes ya no tendrán el éxito de sus discos precedentes. No obstante, es de destacar que Gazebo sigue en activo y en 2008 salió a la venta el que es su undécimo álbum, “The Syndrone”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: