Sade – Smooth Operator

 

Helen Folasade Adu, más conocida como Sade Adu, es una cantante británico-nigeriana de soul (vive en el Reino Unido desde los cuatro meses, en que se trasladó con su madre y su hermano mayor al fracasar el matrimonio de su madre, una enfermera británica, con su padre, un lector de Económicas nigeriano) que se dio a conocer en 1984 con su primer disco “Diamond Life”, uno de cuyos sencillos es este “Smooth Operator”.

Smooth Operator trata sobre un hombre elegante que vive una vida de alturas. Es muy popular con las demás y rompe muchos corazones en sus viajes. Es un hombre que no devuelve el afecto que le profesan las mujeres, pues Sade canta hacia el final que “Su corazón es frío” (His heart is cold).

Diamond Life, aunque inicialmente no tuvo muchas ventas, se convirtió posteriormente en un éxito de ventas en Alemania, Austria y Suiza, países en donde alcanzó el número uno. Este largo ganó un Brit Award en 1985 al mejor álbum británico.

El 8 de febrero de 2010 saldrá a la venta el que será su noveno álbum y el primero en 10 años, titulado Soldier of Love. El pasado día 8 de diciembre el single homónimo empezó a sonar en las emisoras de radio y puede escucharse en el sitio abierto para promocionar su nuevo trabajo.

Anuncios
  1. Esta canción me la pasó una buena amiga hace años (hace muchos años, ahora que lo pienso). Eso sí, me la pasó en un casete, es la primera vez que veo el videoclip. Casi no sabía nada de la cantante.

    • Lobito
    • 15/12/09

    Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Tomás….cachis!!! hoy coincidimos, tambien he colocado a Sade..
    because!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: