Algo estamos haciendo mal

Me parece muy interesante transcribir íntegramente esta entrada de Islas Cíes blog que comparto punto por punto y, como le comenté ayer a Eifonso Lagares, debí de ser uno de los pocos españoles que “no le había visto la nueva cara a Belén Esteban”. Aunque sólo fuese por que tuve cena el viernes y cena el sábado, algo que por otro lado es mucho más placentero. Pero dan que pensar las cifras.

Publicado el 20 de diciembre de 2009. Por Eifonso Lagares.

Belén EstebanA las 23.34 horas del viernes 18 de diciembre de 2009, el 40 % de los españoles que estaban viendo la televisión sintonizaban Telecinco, que en ese momento emitía su programa ‘Sálvame Deluxe’; en números absolutos representan 6.532.000 televidentes, todos viendo la nueva cara de Belén Esteban, en la foto aquí a la derecha.

Tenemos telebasura porque la queremos tener, los encargados de programas lo tienen fácil, contentos el público y contentos los jefes porque hacen caja.

Esto es el presente, pero el futuro tras las últimas noticias sobre los medios televisivos –Antena 3 + Sexta y Telecinco + Cuatro– , la telebasura en abundancia la tenemos garantizada porque es un buen negocio, si le añadimos que Radio Televisión Española deja de contratar publicidad desde el próximo 1 de enero, el negocio será mayor, los beneficios asegurados y como consecuencia, la calidad será ínfima.

Quedan algunas islas, escribo este post después de ver La noche temática dedicada hoy a Darwin, pero solo en algunos canales públicos. Hay más opciones y una de ellas es no encender la televisión y otra, educar para que las prioridades sean otras, pero este es otro tema más complejo.

Foto | publico.es

Anuncios
  1. Ja,ja,ja… Pues aquí una abandonada por ambas cenas, se dedicó a ver el Disney Channel, eso sí al lunes siguiente todo el mundo comentaba lo de la nueva cara de la susodicha, que yo no había visto y que acabo de ver en la foto y sinceramente sigue siendo igual de fea que antes, con menos arrugas pero igual de “difícil de mirar”.

    Besitos!!!

  2. a finales del siglo XIX la “Caramba” entró en una iglesia para refugiarse de una tormenta. Escuchó el sermón y se metió a monja, abandonando su vida de los escenarios. Durante meses todo el mundo pensó que era una estrategia comercial.

    siempre ha habido personajes absurdos, populares, que escandalizan a los que prefieren leer a Kundera, sin entender que no le guste a todo el mundo la buena lectura. ¿Sabías que el blog español que más comentarios recibe con diferencia es el de Kiko de GH? Este tipo de entretenimiento tiene una misión y un papel social muy importante que no debe ser ignorado.

    Yo prefiero pensar que casi dos de cada tres televidentes no vio a la esteban. Y eso que ese día la programación era infame.

  3. No estamos haciendo nada mal. Es lo que el pueblo quiere.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: