No a la desaparición del Rally Rías Baixas

Enrique García Ojeda y Jordi Barrabés en el Rally de 2009 

El Rally Rías Baixas, organizado por al Escudería Rías Baixas, un referente nacional del mundo del motor, que este 2010 debería de celebrar su edición número 46, está a punto de ser suspendido por razones económicas.

Y ello pese a pertenecer al calendario Nacional de Asfalto hace muchos años, la buena organización año tras año, como lo ha demostrado el hecho de la que edición número 45 fuera considerada por la Real Federación Española de Automovilismo, considerándola la mejor prueba de las once que se celebraron en 2009. Si a ello sumamos su gran seguridad, la dedicación desinteresada incluso con un coste económico para todo el personal que lo organiza y el gran seguimiento que tiene el Rally en toda Europa, desplazando medios de comunicación y aficionados con el beneficio que para Vigo y su comarca eso supone (hospedaje, restauración…).

Escuderia Rías Baixas

Mas la miopía de algunos, que insisten en fomentar deportes mayoritarios, pero no prestan el apoyo necesario a otros deportes, algunos incluso que han conllevado premios para sus practicantes, como hemos dicho ya en este medio en alguna otra ocasión, puede llevar a la desaparición de tan prestigiosa prueba.

Queda esta semana para actuar. Los ciudadanos ya se están movilizando y desde esta tribuna pedimos a quien sea pertinente, actúe ya, por el bien del Rally, del deporte de Vigo y por el bien y el prestigio de esta ciudad.

Inicialmente publicado en VigoEnredados (7 Abr 2010).

  1. Nota de prensa comunicando la realización del Rally Rías Baixas 2010, recibida a través del grupo de apoyo en Facebook:

    Asunto: HAY RIAS 2010
    09/04/2010
    COMUNICADO DE PRENSA

    Tras recibir la Escudería Rías Baixas parte de los apoyos necesarios para cubrir el presupuesto de la carrera

    EL 46º RALLYE RIAS BAIXAS VODAFONE SALE ADELANTE

    La cuadragésimo sexta edición del Rallye Rías Baixas Vodafone se celebrará, como estaba previsto, el fin de semana del 29 y 30 de mayo. La escudería que preside Fernando Mouriño ha conseguido “salvar” la prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto gracias al apoyo recibido por parte de instituciones y empresas privadas en los últimos diez días.

    Desde que se hizo pública la noticia de que la Escudería Rías Baixas no podía asumir la organización del rallye por no disponer del tiempo ni de la financiación necesaria para cubrir el presupuesto se han acelerado las gestiones para conseguir ese dinero. “El compromiso y el apoyo de las administraciones y los patrocinadores nos permiten ver las cosas con otra perspectiva. Ahora que vemos unas mínimas garantías – asegura Fernando Mouriño – decidimos apostar por sacar adelante la prueba”.

    El presidente de la Escudería Rías Baixas agradece el esfuerzo de la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, de la Diputación de Pontevedra, Tenencia de Alcaldía del Concello de Vigo, Concellería de Deportes de Vigo y las empresas patrocinadoras, “porque sé que no es fácil buscar recursos en tiempos de crisis” así como las continuas muestras de cariño y apoyo de los aficionados a los rallyes.

    Disponer de un presupuesto más modesto que en ediciones anteriores obliga a la Escudería a recortar gastos y a ajustarlos en cada detalle. Por eso, todavía no puede confirmar cuál será el recorrido de la cuadragésimo sexta edición del Rallye Rías Baixas Vodafone. “Barajamos la idea de reducir el recorrido a 4 tramos a doble pasada porque pensábamos que nos permitiría recortar muchos gastos, pero después de analizarlo bien ya no creemos que sea la mejor opción. Estamos trabajando en ello”.

    Verónica García
    Prensa Rallye Rías Baixas Vodafone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: