Public Enemy – Fight The Power

El próximo 5 de agosto, dentro del festival O Marisquiño, actuará la banda de hip-hop neoyorquina Public Enemy. Ésta será la única actuación que los de Brooklyn ofrecerán en España, adonde se trasladarán directamente desde la ciudad de los rascacielos. Tras la actuación, volarán hacia Canadá.

Este año y coincidiendo con esta actuación y la coincidencia de fechas con las Fiestas de verano de Vigo, el festival O Marisquiño se traslada al incomparable marco que es el Auditorio de Castrelos, en lugar del tradicional Muelle de Trasatlánticos. Las entradas podrán adquirirse al precio de 10 euros (anticipada, 12, en taquilla).

Public Enemy está considerado uno de los grupo buque insignia del movimiento hip-hop de Nueva York. Se originaron en 1982, siempre se caracterizaron por su espíritu rebelde y combativo, denunciando sin paliativos el racismo que sufre la población de color en Estados Unidos y, por ello, se posicionan en contra del “poder establecido” en sus letras, como hacen en este “Fight the Power (Combate al poder)”. Personalidades como Madonna, Prince, o el mismo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se han declarado fans del grupo.

Fight The Power” es el tema central de la película de Spike Lee, Do The Right Thing (titulada en España Haz lo que debas) que denuncia sin paliativos el racismo. El tema está considerado como uno de los más influyentes en la historia del hip-hop.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: