Twitter: lo que se debe y no se debe hacer

 Twitter Bird Follow Me Como comenté hace unos días en este rincón, con motivo de la celebración del 5º Beers & Blogs en Vigo, Gaby Castellanos nos acompañaría en dicho evento. Por ello, me propuse saber un poquito más del alma de SrBurns, descubriendo su más que interesante blog.

Su última entrada el día que la visité por primera vez versaba sobre los “unfollows” en Twitter (para quienes no estéis “puestos” en esta red, se refiere a las personas que dejan de “seguirte”), en otras palabras, consejos para un correcto y óptimo uso de la herramienta de comunicación.

Soy un usuario nuevo de Twitter y, por ello, me resultaron interesantes sus consejos y haré votos para seguirlos cada día.

Consejos tales como dirigirnos en su idioma o al menos en inglés a seguidores que no hablan el nuestro, no poblar la línea del tiempo de nuestros seguidores hasta colapsárselos, no conversar, no dar las gracias… ¡al fin y al cabo somos personas las que estamos detrás de nuestros ordenadores, portátiles…! ¿o no?

Pero nadie mejor que la propia Gaby para contarnos estos y otros consejos, por lo que te animo a su lectura.

  1. Pues… aunque en algunas cosas estoy de acuerdo hay otras que me parecen auténticas chorradas. Por ejemplo, lo de ser un coñazo porque sigues una conversación muy concreta con otras personas… si tus followers siguen a esa gente se entiende que sus conversaciones contigo les interesan tambien. Lo de ser un obseso porque twiteas “demasiado”, para cada usuario ese “demasiado” es diferente, no se puede uno contener por miedo a eso.

    Y lo de ser interesante… es un criterio igual de subjetivo que lo de twittear demasiado. Depende de quien te lea.

    Por otro lado, lo de dar las gracias por los retweets… ¿vamos a dar las gracias por todo lo que sea interaccionar con uno mismo dentro del servicio? Acabaríamos con interminables gratitudes 😀

    Lo que quiero decir es que no se puede pretender que todo el mundo te siga y llegar a miles de personas simplemente por ser quien eres y usar Twitter de forma tan aséptica que logres agradar a todos. No somos relaciones públicas, somos personas.

  2. Hola Ramón,

    ¡Bienvenido a mi rincón! Tus opiniones me parecen interesantes, como bien dices, todo depende de puntos de vista, como todo en esta vida, pero al final hemos llegado al mismo punto, al final todos somos personas, con defectos y virtudes 😉

    Lo de las gracias por los RT, pues como que a mi sí, pero bueno, también es una cuestión de educación (de cómo me han educado a mi, no me malinterpretes), pero coincido en que si nos vamos a pasar el día dándonos las gracias por interactuar, pues qué coñazo 😀

    Pero me parece la entrada de Gaby un buen punto de partida para las personas como yo que están “verdes” en esto del pio, pio 🙂

    ¡Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

