Guapas francesas revolucionarias

Guapa y revoucionaria / Reuters

El titular se lo robo parcialmente a Delia Rodríguez, autora del blog Trending Topics, del diario El País. Me resultó muy amena la lectura de su entrada de igual título y ciertamente curiosa, por que, a ella y a muchos otros lectores, según comenta, les quedó clavada la imagen de la parte inferior de esta entrada.

A mi, en cambio, me impactó la imagen que ilustra el inicio de esta entrada.

En cualquier caso, el motivo por el que a mi me haya llamado la atención la primera fotografía y a Delia Rodríguez (y otros lectores) la segunda es idéntico. Vuelvo a copiar de su entrada este párrafo:

Pero ¿por qué esta chica tiene la capacidad de llenar ella sola la portada de un diario? ¿Por qué nos acordamos de su cara y no de cualquier otro estudiante? La primera respuesta es inmediata: porque es guapa y nos encantan los guapos revolucionarios, desde Jesús de Nazaret al Che Guevara. Segunda respuesta: porque es francesa y las revolucionarias francesas nos encantan.

Puño en Alto / Françoise Mori (AP)

Estoy totalmente de acuerdo con ella.

Y, entrando más en la temática de las huelgas laborales y estudiantiles en el país vecino, os recomiendo la lectura de este artículo, Así se bloquea un instituto, publicado el domingo pasado en la edición de papel del diario (página 3) y donde se publicaba la fotografía superior. Lo siento señores, pero los estudiantes españoles (antes y ahora) no tenemos nada que hacer al lado de los franceses. Me dejó totalmente anonadado la disciplina con que se organizan los estudiantes galos. Y lo disciplinados que son. Nada que ver nosotros con ellos.

Fotografías: superior: © Reuters; inferior: © Françoise Mori/Associated Press

  1. No trackbacks yet.

Responder

