Transporte Metropolitano de Galicia (y otras consideraciones)

Plan Genérico del Transporte Metropolitano de Galicia

 

Acabo de ver esta presentación del Plan Genérico del Transporte Metropolitano de Galicia y me pregunto ¿para cuándo en las áreas metropolitanas de Vigo y de Pontevedra?

Les invito para que se pasen por la página oficial del Transporte Metropolitano de Galicia, que ya está funcionando en el área de A Coruña y próximamente lo hará en las de Ferrol, Lugo y Santiago de Compostela y verán lo que nos estamos perdiendo los habitantes del municipio más poblado de Galicia y su área de influencia. Y mientras tanto, desmantelemos las vías entre Rande y Vigo, y no aprovechemos para poner la semilla de un futuro e hipotético tren de cercanías entre (al menos) Pontevedra y Vigo.

Con los políticos que tenemos por estos lares, que sólo miran lo que les conviene, así nos luce el pelo.

Por cierto, la presentación es bestial, está realizada por el estudio Verve Audiovisual y las ilustraciones son de Miguel Abad. Aquí tenéis el “making off”.

Anuncios
  1. Sí, qué buena la presentación. Me pregunto cuál será la tarifa final… No sabía que estaba funcionando ya… ¿sabes cómo le ha ido en A Coruña?

  2. Consu, las tarifas andarán en torno a los 0,71 ó 0,72 € en la zona urbana y sobre 1,10 ó 1,15 cuando se hace un salto entre zonas (por ejemplo, para ir de A Coruña a Oleiros) y así sucesivamente. En A Coruña lleva desde principios de año funcionando y, según la Xunta, el número de usuarios casi se duplicó en seis meses.

    Puedo decir, tras comprobarlo varios días (estuve unos días en A Coruña), que el grado de utilización de la tarjeta de transporte allí es muchísimo más alto que en Vigo. Las personas que pagaban en efectivo eran testimoniales. Es una tarjeta de proximidad sin contacto y agiliza mucho la subida de viajeros, en ese aspecto la Tarxeta Verde deja mucho que desear. Como nota negativa, sólo se puede hacer en una determinada oficina de una determinada entidad crediticia, con lo que conlleva. Se debería de potenciar más entre visitantes.

    Gracias por pasarte y besos!!!

  3. Suena a pura fantasía o propaganda electoral, no sé. Como usuaria a diario de trenes entre Vigo y Pontevedra, me siento estafada al ver este vídeo. Nunca estuvimos peor que ahora, con recorridos de más de 40 minutos entre ambas ciudades, con obras que no avanzan, con tramos de vía única que acumulan retrasos desde hace años y a nadie le importa…

    El Anuncio Es genial, sin duda.

  4. Siento disentir contigo, Lu, no es fantasía, ni propaganda electoral. No tienes más que darte una vuelta a A Coruña y ver cómo funciona allí. El problema que tenemos es que los trenes de momento son competencia estatal y los gobiernos locales y autonómico poco tienen que decir al final la verdad, pero tampoco lo intentan demasiado a mi juicio. Eso sí, no sé por qué las obras avanzan tan rápido al norte de Padrón y tan lentas entre Pontevedra y Vigo.

    Otro problema es la poca visión que tiene el señor Caballero, negándose a negociar la implantación del transporte metropolitano en nuestra zona, anteponiendo sus intereses personales y electoralistas, a los de la población a quien se supone tiene que defender. Así de simple y así de triste.

    Gracias por tu visita y saludos!

  5. Happy blogoversary 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: