Lime – Guilty

Lime: Guilty (Official Video)

 

Confieso conocer este tema desde la época en que salió, en la primera mitad de los años 80. Fue una canción relativamente popular en España y una de mis favoritas entonces. No falta en mi mp3 (carpeta de los 80s). Fue uno de los temas incluidos en el recopilatorio Monstruo, un éxito de ventas en nuestro país. Un “must have”.

En cambio, desconocía que tuviese un vídeo oficial y no fue hasta esta semana que di con él, casi por casualidad (como suele ser en estos casos), enlazando vídeo tras vídeo en YouTube. Es simpático encontrártelo casi treinta años después. No es un sobresaliente, pero tampoco es un vídeo malo. Tiene una estética muy ochentera y retrata una pareja que se conoce y empiezan a salir mientras cantan sobre la “culpabilidad del amor”. ¡Ah! ¡Y Nueva York de fondo, que sale muy guapa!

Lime fue una banda de música electrónica (synth pop) canadiense en activo entre 1981 y 2002, si bien sus mayores éxitos los cosecharon en sus primeros años. Guilty fue un sencillo perteneciente a su tercer álbum, Lime III. Publicado en 1983, otro éxito de este largo fue Angel Eyes. Como curiosidad contar que el grupo lo componían el matrimonio formado por Denis y Denyse Le Page, pero para sus actuaciones en directo, utilizaban a la pareja formada por Joy Dorris y Chris March. La diferencia con Milli Vanilli, es que Morris y March tenían unas voces decentes y no se limitaban únicamente a la mímica.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: