No a SOPA y no a PIPA: No a la censura en Internet

Imagine a World Without Free Knowledge
Millones de estadounidenses
se oponen a SOPA y PIPA porque estas iniciativas censurarán Internet y ralentizarán el crecimiento económico en los Estados Unidos.

Las dos iniciativas conocidas como PIPA (PREVENT IP Act ó Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act of 2011; en español, Ley para la Prevención de Riesgos Reales a la Creatividad Económica y Robo de la Propiedad Intelectual de 2011) y SOPA (Stop Online Piracy Act; en español, Ley para el Cese de la Piratería Online), presentadas en el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente, censurarán la Web e impondrán duras reestricciones en el comercio estadounidense. Millones de usuarios de Internet y emprendedores se oponen a SOPA y a PIPA, entre los que cabe destacar AOL, Wikipedia, Google, Twitter, LinkedIn, Yahoo!, Zynga,  y muchos otros.

Y, como indica la Wikipedia Inglesa, esta medida afectará a ciudadanos de todo el planeta. Además, obligará a un sitio libre como es el de la Enciclopedia Libre a “monitorizar activamente cada sitio al que enlazamos y asegurarnos que no hospeda contenido que infrinja la ley. Cualquier enlace  a un sitio infractor nos pondrá en peligro de ponernos fuera de línea”.

Tell Congress You Oppose to SOPAEl Senado iniciará las votaciones el 24 de enero. Hazles oír tu voz. Firma la petición para pedirle al Congreso para que vote NO a PIPA y SOPA antes de que sea muy tarde. O contacta con tu congresista hazle saber que te opones a los proyectos de ley.

Anuncios
  1. Muchos nos oponemos a leyes como esta que no tienen nigún sentido. Los políticos nos demuestran cada vez más lo lejos que están de la sociedad y de lo que es más importante de los de verdad le importa a la sociedad. Me ha gustado el artículo.
    Gracias

  2. @Juan García Los políticos por lo general, en cuanto están en el poder viven totalmente alejados de la realidad, pero demuestran además gobernar para los “poderes fácticos” (llámense la Banca, grandes corporaciones…) y el hecho de que nos rebelemos contra el poder establecido les mete mucho miedo… no hay más que ver cómo quieren atar en corto a Twitter.

    Por el momento hemos conseguido parar SOPA y PIPA, pero hay otros peligros, llámese #TwitterCensura o llámese ACTA. Hay que estar alertas y vigilantes.

    Muchas gracias por tu comentario. ¡Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: