¡Felicidades a Radio Nacional de España!

RNE 1980Tal día como hoy, un 19 de enero, en 1937, nacía en la ciudad de Salamanca en plena guerra civil española, Radio Nacional de España. Una radio que, de órgano de propaganda del banco nacional (de ahí, el nombre), se ha convertido en una referencia en la radio española y en los medios de comunicación de habla española.

Y sí, ha ido cambiando conforme fue cambiando la sociedad española, siendo hoy una radio fresca, moderna y puntera en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, al igual que el resto del grupo Radio Televisión Española.Estudio de Radio Nacional de España

RNE también es “la radio de mi vida“, en mis primeros años con Radio Exterior de España (como hijo de emigrante español) y desde mi adolescencia como compañera de mil y un viajes y aventuras.

RNE 2008Desde aquí mi pequeño homenaje, a la entidad y a todos sus profesionales y ¡a por otros 75 años!

Os recomiendo el programa “Documentos RNE” emitido el pasado sábado y disponible para su audición en línea y para descarga en podcast, en el que relatan en una hora muy amena su recorrido paralelo al de la evolución de la sociedad española. También Nieves Concostrina (de quien ya hablé en este, mi rincón), con su particular y socarrona visión, nos ofreció hoy su resumen en “En Días Como Hoy“.

Por último, comentaros que hoy los Príncipes inauguraron un museo exposición itinerante que recorrerá toda España para mostrarnos la evolucion de la radio pública y cómo se realiza hoy en día un programa de radio. Esta “unidad móvil” estará en la Plaza de Compostela de Vigo el próximo día 20 de febrero. Allí estaré.

Profesionales de RNE

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: