Escena de baile de “The Breakfast Club”

The Brekafast Club Dance Scene / La escena de baile de El Club de los Cinco

The Breakfast Club (titulada en España “El Club de los Cinco”), película estadounidense de 1985, dirigida por John Hughes, que se convirtió con el tiempo en un clásico de las películas de su género y para muchos, se trata de la película “definitiva” del género para adolescentes.

The Rotten Tomatoes la califica como “una cálida, intuitiva y muy divertida mirada en las vidas interiores de los quinceañeros”.

Esta secuencia que traigo a mi pequeño rincón se produce en el tramo final de la película, cuando todos bailan tras contarse confidencias, descubriendo la persona que llevan dentro más allá de los clichés que se les ha asignado cada uno de ellos. Bailan al son de “We Are Not Alone” de Karla DeVito.

Para quienes sepáis inglés, os recomiendo la audición de esta entrevista de 23 minutos que Leonard Lopate realizó a Molly Ringwald en la emisora WNYC en 2010, en la que hacen un homenaje a  Hughes (recientemente fallecido por entonces), el despegue de la carrera de Ringwald, anécdotas tales cómo es reconocida por estadounidenses y británicos en Francia, pero pasa desapercibida por el resto de europeos; además de hablar de su maternidad, el paso por los cuarenta, moda y belleza, etc.

¡Disfrutad del baile  y feliz semana!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: