The Trammps – Disco Inferno

The Trammps – Disco Inferno

Este viernes nos dejó la inconfundible voz de Jimmy Ellis, quien falleció en su casa de Rock Hill, localidad de Carolina del Sur, en la que había nacido hace 74 años, según informó a los medios de comunicación su hija.

Ellis era el cantante y líder de la exitosa banda procedente de Filadelfia, The Trammps, que alcanzó el estrellato en todo el mundo con la canción “Disco Inferno”, que fue incluida en la banda sonora de la película “Fiebre del Sábado Noche (Saturday Night Fever)”.

Saturday Night Fever fue una de las bandas sonoras más vendidas en la historia de la música, y la más venida hasta la salida de la B.S.O. de “El Guardaespaldas (The Bodyguard)”.

The Trammps fue una de las primeras bandas de música disco que se formó, en 1972, con un primer éxito, “Zing! Went The Strings of My Heart”, con el que se dieron a conocer. Además del gran éxito de Disco Inferno, otros temas conocidos fueron "Hold Back the Night" (1975), "That’s Where the Happy People Go" (1976) o "The Night the Lights Went Out" (1977) esta última para conmemorar el histórico apagón en la ciudad de Nueva York el 13 de julio de 1977.

Disco Inferno ha tenido, al menos, dos exitosas versiones, una de Tina Turner, y la otra de Cyndi Lauper. La canción ingresó en el Salón de la Fama de la Música de Baile el 19 de septiembre de 2005. Además de en Fiebre del Sábado Noche, la canción salió en la película Donnie Brasco. El título está inspirado en la película “El Coloso en Llamas (The Towering Inferno)”.

Como anécdota esta canción estuvo en la lista de “temas censurados” por Clear Channel Communications, una potente cadena de emisoras de radio estadounidenses, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Clear Channel siempre negó que fuese censura y un estudio posterior concluyó que se trató de simples “recomendaciones” a sus emisoras afiliadas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: