Bon Jovi – Livin’ On a Prayer

 

Traigo hasta mi rincón hoy a unos de mis grupos favoritos, al que ya le dediqué dos entradas anteriormente, uno relativo a un concierto que ofrecieron gratuitamente en Central Park y otro con el tema Runaway, primer sencillo de su primer álbum, titulado Bon Jovi.

Livin’ On a Prayer es el segundo sencillo de su tercer álbum, Slippery When Wet, elepé que les puso en órbita en España y seguramente el tema más famoso de la banda de Nueva Jersey, un clásico ya no ya de la banda, sino de la historia del rock and roll.  Slippery When Wet es uno de los discos citados en el libro “1.001 temas que debes escuchar antes de morir“. Además, ocupa el puesto 44 de la lista de 200 temas definitivos del Salón de la Fama del Rock and Roll.

En cuanto a Livin’ On a Prayer (Viviendo en una oración), trata de una pareja de jóvenes de clase media trabajadora, Tom y Gina, que llegan a duras penas a final de mes, pues él está sin trabajo, debido a una huelga sindical en el puerto y ella trabaja en una cafetería llevando a casa su dinero por amor. Y al final prevalece el amor en la pareja pese a las dificultades, pues se tienen el uno al otro.

Este tema ha sido interpretado por algunos como antisindical, mientras que otros interpretan que debido a las presiones de la patronal, simpatiza con los sindicatos (“uniones” en Estados Unidos). Jon Bon Jovi comentó que escribió la canción durante la era de Reagan, en la que aumentaron las desigualdades sociales por sus políticas (trickle-down economy), una época “realmente inspiradora para escribir canciones”.

Quiero dedicar esta entrada a dos personas. A mi hermano Jorge, residente en el Estado Jardin. Y a Borja, uno de mis mentores en Vavel.com, además de amigo. Y amante del glam rock.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: