Cadillac Solitario – Loquillo y Trogloditas

Hoy os voy a dejar con uno de mis temas (y vídeo) favoritos de los años 80, titulado «Cadillac Solitario» interpretado por Loquillo y los Trogloditas.

Me gusta mucho el uso del blanco y negro que se hace en este vídeo.

De Loquillo (de nombre real, José María Sanz Beltrán), mi opinión sobre él, es que fue un adelantado en su tiempo en España, al menos en cuanto a su estética, pero opino que también en su música (un rock bastante puro). Una anécdota que escuché hace bastantes años y que aún recuerdo es la relativa a que iba para jugador de baloncesto del F.C. Barcelona, pero fue echado del equipo por el uso de sus «chupas» de cuero…

¡Es irónico que hoy en día los jugadores de fútbol parecen modelos de pasarela y ganan millones en publicidad y en cambio unos años atrás echasen a un persona de un club por su «pinta«, independientemente de sus dotes como jugador!

¡Cómo cambian los tiempos!

Uno de mis discos españoles favoritos de esta década es ese «¡A por ellos que son pocos… y cobardes!«, potentísimo directo, «Made in Loquillo» 😉

Disfrutad con el vídeo: 

  1. Hola Tomás!!!

    Fantástico este mítico Cadillac de Loquillo que forma parte de la historia de la música española. Me ha gustado mucho el vídeo. A él lo conocí de forma casual en una tienda de electrodomésticos cercana a mi casa, me impresionó su altura, su seriedad y su elegancia.

    Un abrazo de costa a costa.

    • dafne
    • 21 de enero de 2008

    hola chicos, queria deciros que esta muy bien el cadillac solitario…pero os estais perdiendo lo mejor de loquillo…escuchad los discos de los ultimos 15años….sinceramente cadillac solitario es una gran cancion pero mediocre comparada con otras, prefiero la pareja loquillo-sopeña que loquillo-sabino…saludos y viva loquillo!!!

  2. Hola Montse,

    Creo que has dado con la palabra «clave». Es un mítico de la música española. A mi también me parece muy elegante, pero sin el plus de haberlo conocido «in situ».

    Besitos de costa a costa.

  3. Hola Dafne,

    ¡Bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario!

    Tomo nota de tu comentario y lo tendré en cuenta la próxima vez que compre algo de Loquillo. La verdad es que después de «A por ellos..» le perdí un poco la pista.

    Pero éste no deja de ser uno de mis temas favoritos y el vídeo es muy bueno (creo).

    Saludos.

  4. ¡Magnífica canción! ¡Qué de recuerdos!
    Quizás el martíni…

    Un abrazo.

    • Nerea
    • 10 de abril de 2008

    Hola

    Yo soy fan de Loquillo desde los 12 años, voy a todos los conciertos, estuve el sábado en el de Zaragoza y mañana estaré en el de la Riviera, tengo toda su discografia en CD y en vinilo, y el último disco Balmoral es genial, no esperaba menos de él…

    El martes pasado por fin pude conocerle y hablar con él en una firma de discos, me firmó el último disco y el vinilo de Hombres, habló conmigo durante unos minutos, me dio dos besos y me hice una foto con él , un sueño hecho realidad, nunca he sido mitómama, pero por el Loco siento algo especial, siempre me ha gustado mucho, tanto su música que es la mejor que se hace en España, como su persona, y puedo decir que es un tipo genial y que si ya me gustaba, ahora me gusta más ejejjee

    saludos

    LOQUILLO FOREVER

  5. ¡Hola Yeyo! A mi también me trae muchos recuerdos esta canción. ¡Ay! Benditos años 80… Un abrazo hasta Canarias!

    ¡Hola Nerea! Bienvenida a mi blog. ¡Qué suerte la tuya! Siempre he tenido la impresión de que Loquillo es una persona muy accesible, además de buen cantante. Besiños y a seguir disfrutando de su música!!! 🙂

Deja un comentario