Village People – In The Navy

Village People es un grupo neoyorquino formado en 1977. Fueron uno de los máximos exponentes de la música disco de finales de los Setenta.

La banda toma su nombre del barrio de Greenwich Village, en Manhattan, que cuenta con un importante número de personas de orientación gay y hacia este público se dirige inicialmente su música, pero la popularidad es tal, que transciende al público al que va dirigida.

Otra de las señas de identidad del grupo son las caracterizaciones que cada uno de sus miembros realiza: un policía, un jefe indio, un albañil, un militar… etc., considerados asimismo otra representación de la iconografía gay de la época.

La Marina de los Estados Unidos consideró utilizar In The Navy para publicitar la reclutación de personal para la Marina y el grupo accedió a ceder gratuitamente a cambio de que se le facilitase poder rodar un vídeo musical a bordo de un buque de la Marina. Al parecer, las reacciones de algunos grupos que consideraban indigno utilizar el dinero del contribuyente para rodar vídeos musicales, especialmente de un grupo considerado «controvertido» hizo que la US Navy al final desistiese utilizar el tema para su promoción.

Pero el vídeo musical fue grabado en San Diego, California, a bordo de la fragata USS Reasoner (FF-1063).

Village People ha vendido hasta la fecha unos 85 millones de discos largos y singles. Desde septiembre de 2008 cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

  1. Hola Tomás!

    Que buena canción nos regalas hoy, no conocía la historia del vídeo. La hemos cantado y bailado tantas veces mi marido y yo. Y no veas el desmelene en la disco con nuestros amigos lo pasábamos genial. Todavia hoy en día me contagia su ritmo.

    Petonets desde el Mediterráneo.

    Montserrat

    • Rafa Cruz
    • 2 de May de 2009

    Es una cancion inmortal de los 80’s que nos hace recordar aquellos tiempos en la disco,super la cancion.

  1. 25 de May de 2009

Deja un comentario